el escritor

Desde hace muchos años estudio la historia, la de verdad, no la oficial que nos cuentan. Y ello me ha llevado por muchos países para ver de primera mano las ruinas, restos y evidencias que nos han dejado nuestros ancestros, así como hablar siempre que esto es posible con sus herederos directos, los pocos que los colonizadores europeos han dejado vivos.
Y he podido acercarme un poco más a la verdad, a descubrir las muchas falsedades, versiones e hipótesis que nos dan y que no tienen la más mínima consistencia, cuando no a encontrarme con la auténtica verdad, si bien, esto no es fácil dado el nivel destructivo que han tenido los colonizadores y los muchos secretos que aún hoy día permanencen encerrados bajo cuatro llaves. Algunos estados, y entre ellos el vaticano, están en esos secretos.
En fin, que, hay que reescribir la historia, cambiarla, pues la que nos han dado, es falsa.

El resultado es un libro que título "Así somos, sí así os parece" con tres tomos que puedes leer en pdf, así como todos los demás que tengo escritos y que listo al final, con los títulos de ...
Tomo 1: Mi vida viajera. En busca de la verdad de la historia, y
Tomo 2: Esto es lo que sé sobre la verdad de la historia.

Tomo 3. Enigmas y maravillas del mundo

Pero..., ¿para qué o para quien escribo?

Si bien mis obras están registradas en el Registro de la Propiedad Intelectual, no he editado nada de lo que he escrito en forma impresa, solo en pdf. Sí he puesto en escena obras de teatro y llevado al cine algunos de mis guiones.

También he recibido mención o premios, o han sido publicadas algunos de mis trabajos. Así, por ejemplo, año 2000, recibo un accésit de Finisterre Seguros, por mi propuesta de "puntos verdes" con el que concursé al certamen "Por la vida"; el diario El País me publica en su sección de cartas al director un artículo titulado "Internet nos librará de la corbata", y el Centro de Estudios Poéticos publica mi poema "Y una lágrima escapó...", así como he participado con un monólogo titulado "El día del adiós" en una recopilación de diversos autores publicada por la Fundación de Artistas españoles en 2010, con prólogo de Javier Bardem, libro titulado "Monólogos Escénicos".

He participado igualmente en diversos grupos literarios y culturales, con la tertulia literaria como referente así como el análisis gramatical y lingüistico. llevando, incluso, dichas tertulias a una radio local en las que cooparticipo en la dirección del programa.

Pero, sobre todo escribo para mí mismo, para transmitir mediante palabras todo aquello que bulle en mi mente, lo que me emociona o enoja, lo que me alegra o entristece, lo que me duele o alivia, para buscar, ese es el verbo, la realidad que me rodea y poder comentarla, discutirla, criticarla o aplaudirla, según los casos.
Y ahora, para finalizar esta introducción, uno de mis últimos artículos al respecto:

Yo acuso…
Si aceptamosque “equivocarse es una forma de aprender y, por tanto, debemos aprender de los errores”, aunque, claro, hay algunos que nunca aprenden, yo, aún aceptando ésta máxima, acuso a aquellos que por acción u omisión contribuyen a que dejemos en herencia a nuestros hijos y nietos una sociedad triste, desigual e injusta…, arruinada y de incierto futuro. Como diría Zola, “mi deber es hablar, yo no quiero ser cómplice”.
Acuso a los que no quieren ver la realidad social, o miran para otro lado, y a los que se tapan la nariz para poder soportar la inmundicia que nos rodea, en vez de ayudar a limpiar la sociedad. Una realidad no deja de serlo por el hecho de ignorarla.
Acuso a los que solo miran en una dirección (como el burro con orejeras en la noria) por miedo a equivocarse, a salirse del camino que le trazan. Mata más el miedo que la osadía.
Acuso a los que, como ovejas, siguen las directrices del pastor sin cuestionarlas, sin protestar. A la libertad no se llega desde el acatamiento a ciegas.
Acuso a los insensibles ante las desgracias ajenas con la excusa de “mientras no me toque a mí…”. Ser solidario es ser humano.
Acuso a la pasividad de algunos, a la falta de interés por el saber y el conocimiento, a los que no quieren avanzar, evolucionar, emocionarse…, (perdón, lo último sí, pero sólo con el fútbol). Una sociedad que no avanza, retrocede.
Acuso al analfabetismo congénito y a los que lo alientan de forma activa o pasiva; a la cerrazón mental, a los estrechos de miras y a la denigrante mediocridad que nos rodea. Una mente abierta y el conocimiento son las llaves de un mejor futuro.
Acuso a los jaleadores de las tradiciones emocionales, de la corrupción y de los corruptos, de la medianía. Ser o no ser por ti mismo, he aquí la cuestión.
Acuso a aquellos que, por activa o por pasiva, permiten la injusticia, la intolerancia, la falta de respeto, la esclavitud, sea en la forma que sea, frente a la libertad. Si te pisan, la solución no es pisar tú a otro.
Y acuso a esa parte de la sociedad que, por un interés egoísta desde la ignorancia, impide o torpedea los avances sociales y la dignidad como señas de identidad humanas. Desnudos nacemos, desnudos morimos, de aquí no nos llevamos nada.
Yo acuso a todos aquellos viejos de ideas y valores, que impiden a nuestros jóvenes tener un camino más firme y seguro hacia el futuro. Nuestros hijos y nietos no se merecen el dificultoso legado que les estamos dejando. Todos tienen derecho a su oportunidad, no se la neguemos.
Y acuso, con toda la contundencia que mi razón me otorga, a todos los saqueadores de lo público, y a esa rancia clase política de gobernantes que nunca ha dado un palo al agua y que tiene como único objetivo en la vida mantenerse en la poltrona a toda costa, sin participar, favorecer o compartir nada con la sociedad que dicen representar. Esa clase política es culpable de la ruina social y económica de nuestra sociedad por el despilfarro económico que conlleva su gestión, por la mala praxis y corruptelas que practica y por la tergiversación de leyes, programas y mandatos como medio para conseguir un beneficio privado, que sale de lo que es de todos. Los gobernantes deberían estar al servicio de los ciudadanos, y no al revés.
La clase política (y sálvese el que pueda) es culpable, sí, pero con el beneplácito de esos otros a los que antes he mencionado, ese pueblo miedoso, anticuado e ignorante que lo permite con su manipulado voto y su pasividad, esos que se justifican con un “sí, me roban, pero son los míos”. Pueblo ignorante, pueblo manipulable.
Y, finalmente, acuso a los que nos venden una falsa democracia, cuando solo es una dictadura económica y de poder disfrazada. La democracia, es otra cosa, sobre todo, decencia.
Espero y deseo que, cuanto antes mejor, la sociedad y la justicia se impongan sobre los manipuladores y los manipulados, y nuestros hijos y nietos puedan encauzar sus vidas con mejores garantías de futuro. No hay mal que dure cien años, dicen.
Y yo, en lo que me atañe, pido perdón a todos esos hijos y nietos que hemos dejado abandonados a su suerte sin luchar por ellos, por no haber estado a la altura de sus merecimientos.
joelius

Puedes leer en PDF los siguientes libros

1.- ¿Qué es el amor?
2.- Palomo Junior
3.- Un lugar llamado Libertad
4.- Abuela es más que madre
5.- Abuela parte II: La memoria sigue activa
6.- Cartas que lleva el viento
7.- Menú poético
8.- Las tribulaciones de uno que está de paso y pasa de todo
9.- Fabulando que es gerundio
10.- Se busca la felicidad
11.- Mi vida paralela
12.- Manual de floristería

Y ahora, comencemos una nueva etapa

13.- Mi filosofía, mis principios
14. La nueva raza espacial
15. Políticamente correcto
16. Así somo si así os parece. Tomo 1, mi vida viajera
17. Así somos sí así os parece. Tomo 2, esto es lo que sé de la verdad de la historia
18. Así somos si así os parece. Tomo 3, enigmas y maravillas del mundo

Y aquí, mis obras de teatro y cine

1.- Elemental querido Sancho
2.- Su oportunidad aquí y ahora y Menú del día
3.- El bocata de jamón
4.- El Conde de Monte Alto
5.- El dúo de tres
6.- La historia de Ella y Ello
7.- La partida de mus
8.- Las gachas de la tía Joaquina
9.- Los dioses, la creación y el jamón
10.- Se abre la sesión
11.- Lo bueno si breve, tres veces bueno
12.- Siempre nos quedará el cine
13.- El club de solteras porque sí
14.- Don Zanahorio y su panda

 

Otros medios en los que escribo

De otra parte, suelo escribir algún que otro artículo y compartirlo en las redes sociales, blogs, etc...


El escritor

Contacto: jluissat@hotmail.com

copyright (c) since 2004 "joelius" all rights reserved.